martes, 31 de marzo de 2009

relaciòn de las lecturas con la pelìcula

Relacionar las lecturas de la antología

En esta ocasión se me hizo un poco más elaborado el trabajo porque no estoy acostumbrada a ir reflexionando o ver detenidamente lo que nos propone cada autor de las lecturas con lo que veo en una película.
Pero puedo decir que la película se encuentra en una realidad concreta porque las personas están involucradas en los hechos y también como lo perciben.
Influye en la relación pasado presente debido a lo que empezaron a vivir desde que eran unos niños, eso lo trasladamos a su momento actual, o sea el presente y se puede ver como influye el aspecto social y cultural dentro de la comunidad.
Ahora se que contexto solo es una parte de nuestra propia realidad y la realidad de este joven es que toda su vida estuvo en contacto con las armas, de una u otra forma, debido al mismo entorno en el que se encontraba, luego entonces lo que era su realidad era la facilidad con que podían disponer de armas de fuego.
También otra parte que nos hizo mención el profesor es la de acotar los contenidos para así poder hacer el diagnostico y no empezar a desarrollar todo lo que le rodea para que no sea tan general.
Las categorías sociales que pueden intervenir en el, sería la desintegración, el miedo y la violencia con la que cotidianamente vivía, aunque eso de la violencia ni a mi me queda claro porque en realidad el estar en contacto con armas era parte de la sociedad.

Lectura del Análisis de la realidad
Por: Fernando Cembranos, Montesìnos y Bustelo.
En ella nos hablan de elaborar un diagnóstico promovido dentro de la misma comunidad para que sirva a la misma, es decir que tenga un fin para poder beneficiarlos con el estudio que se vaya a realizar dando una clara explicación del propósito, sin perder de vista el objetivo del estudio.
“El análisis de la realidad: Es el conocimiento de la realidad para superarla, es decir, saber donde está, para saber donde ir y como hacerlo”.
Nos da una idea de que la realidad es el hoy (donde se está) y las alternativas de realidad es (cómo vamos a hacerlo y a donde ir).
Se deben tomar varias referencias, entre ellas es ir cuantificando los datos que se van obteniendo para revisar los que podemos ir utilizando o no, siempre hay que tratar de buscar la información más relevante y es importante también ir llevando una numeración para conocer porcentajes.
Se debe demostrar de forma real lo que se quiere comprobar, muchas veces puede ser por medio de encuestas.
Se debe dar buen uso a la información una vez realizado el estudio, es importante tener una secuencia de lo que se va investigando, ya que eso nos puede dar la pauta de en donde se sitúa el diagnóstico-investigación.
Nos proponen una metodología para llevar acabo los momentos de empezar a hacer el análisis y para ello se debe tener algunos criterios como es la descripción, la percepción con que un ve la situación la interpretación que se le va a dar para llevar acabo la acción, teniendo alternativas para poder ir haciendo ajustes según se vaya viendo la situación.
Tiene que irse viendo el medio en el que se desenvuelve, características especificas; suelo, clima, ocupación tipo de vivienda, áreas culturales y recreativas, en que posición social se encuentra, sexo, estilos de vida, etc, se tiene que ver en que sector se encuentra, que educación académica tiene, si tiene servicios sociales, que percepción social nos va dando la descripción que vamos tomando de los datos que nos esta arrojando el estudio.
Cuando nos proponen lo del grupo de discusión es para discutir el tema con varias personas acerca del tema y tratar de llagar a la finalidad con respecto al tema o la realidad, el desarrollo es el que va a realizar el coordinador para que allá una forma eficaz de permitir y estimular la participación de todos los que se encuentran en la discusión para poder llegar a un fin común

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