miércoles, 4 de marzo de 2009

Contexto definiciòn

En la clase del sábado 28 de febrero trabaje en equipo con Laura Méndez y Rocío García intercambiando ideas para poder obtener un significado de contexto y lo que nos resulto es que la definición de contexto es el que nos proporciona los elementos para la indagación e innovación de la práctica docente cotidiana.
Otra : Es el medio que nos rodea y nos da elementos necesarios para poder desarrollarnos en nuestra práctica docente cotidiana además nos proporciona herramientas que nos facilitan el proceso de enseñanza- aprendizaje, creando nuevos métodos interactivo para dar lugar a nuevas investigaciones.


Ahora que después de escuchar varias definiciones que estuvimos dando en el salón, me seguí quedando con la duda, después el profesor nos sugirió una singularidad para poder entender lo que era el contexto y me surgieron más dudas pero creo que cambio un poco mi percepción de contexto, a lo mejor no muy distante de lo que hemos dicho pero por ahora creo que contexto es parte de nuestro ahora, nuestro presente, lo que somos, porque somos parte del mismo ambiente en el que nos desarrollamos, captando cada instante, cada momento para poder elegir lo que particularmente deseamos o queremos y claro enfocando todos los aspectos en los que estamos inmersos, una realidad que es compleja pero que también esta integrado por diferentes realidades culturales, política y psicosocial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario