lunes, 27 de abril de 2009

La Lengua De Las Mariposas

Película española que nos habla de un poblado en donde se encuentra un profesor llamado Gregorio, es el que enseña a un grupo de varones ya que ahí estaban divididos en grupos de hombres y mujeres.
Se puede apreciar que en todo momento este profesor con respeto, tolerancia y afecto les va fomentando valores para su vida presente y futura.

Los valores son parte fundamental en la vida y más, cuando estamos inmersos en una sociedad.
Lo que les platicaba siempre lo iba relacionando con la vida cotidiana, con algo a lo que los propios alumnos le encontraran significado, entonces el aprendizaje es más significativo. Era un profesor querido y respetado por muchos en esa comunidad.
Dentro de la historia existía un conflicto político y había mucha gente que estaba en desacuerdo con el gobierno y no los dejaba expresarse, pronto empezó la guerra y con ello , la movilización del grupo subversivo, en este grupo había muchas personas que se conocían y participaban dentro del movimiento, pero al llegar el momento de la verdad algunos negaron que negaron participar en aquellas movilizaciones, entre ellos el papá de un niño llamado moncho que era uno de los que más estimaban al profesor.

Pronto atraparon a los del movimiento y los exhibieron, haciéndolos salir de una casa en donde se encontraban, y a los lados toda la gente que estaba según con el gobierno (y comento según, porque ahí entre la gente que gritaba e insultaba se encontraban algunos que simpatizaban con el movimiento), la sorpresa fue siendo mayúscula cuando poco a poco fueron saliendo y veían como lo hacían algunos que eran sus amigos.

Cuando sale el profesor, el niño llamado Moncho se queda sorprendido y más cuando su mamá le dice que le grite, que lo insulte.
Se puede apreciar como el niño sorprendido, trata de recuperarse y lo empieza a insultar, el profesor no dejaba de mirar de frente a moncho y las demás personas, ya que lo que el les enseñaba era también el ser libres de expresar lo que sintieran sin dejar a un lado los derechos que tenían.
Todos los niños salen corriendo detrás del camión que lleva a los presos y lo empiezan a apedrear.
Esta situación nos refleja que parte del contexto que en ese momento se encontraba influyó en los niños que ni siquiera alcanzaban a comprender realmente lo que pasaba, solo se dejaban llevar por lo que les dijeran los adultos.Sin permitir expresarse siquiera, de lo que realmente estaba pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario