jueves, 23 de abril de 2009

ARGUMENTACIÒN

Argumentación

La adquisición de un niño por una discapacidad de aprendizaje.
Autor: R.P.Mc. Dermott
“Concebida como una carencia de capacidad, la debilidad mental aísla al sujeto en virtud de esa carencia. Al buscar una causa definida para la debilidad mental se niega que pueda tener un significado- es decir, una historia- o que pueda corresponder a una situación”.
(Maud Mannoni, 1972.Pág. 44)

En esta lectura nos van orientando hacia los pasos para poder hacer una argumentación, describiendo cada paso de lo que están entregando como material de investigación, poniendo diferentes escenarios para poder comprobar parte de la investigación.
En esta investigación nos hacen mención de un niño llamado Adam y que se considera tiene una discapacidad de aprendizaje (D.A)

“Se considera que esta discapacidad de aprendizaje es adquirido por el niño debido a una falla en su desarrollo”. En n esta lectura se puede apreciar que si puede ser un factor pero no que impida el trabajo de un niño.
Como sabemos hay situaciones en las que el alumno aprende o comprende más pronto que el otro, pero esto no quiere decir que sea una discapacidad de aprendizaje, solo que comprendemos de formas distintas y que podemos ser más hábiles dependiendo del panorama en el que nos encontremos.
Primero veríamos cuál es el contexto en el que se desenvuelve el alumno, tanto en el familiar como en el escolar; porque eso nos ayudaría a visualizar de manera más real la problemática a la que podríamos irnos enfrentando durante el ciclo escolar.

Ir observando la forma en que se comporta en cada una de las tareas que se le van asignado en cada clase y como reacciona.
Al ir viendo ciertos tipos de comportamientos ya podremos pensar si es una discapacidad o es algo que van adquiriendo dentro del aula, con la cooperación de algunos compañeros o incluso del mismo profesor.

Esto influye de manera negativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que hay alumnos muy susceptibles dependiendo de la situación real en la que se encuentre inmerso.
“El aprendizaje se va apropiando de las personas que de cómo las personas se apropian del aprendizaje”. Es decir que si no hay una forma de aprendizaje a nuestro alcance no hay tampoco un aprendizaje”.
A veces creemos que las tareas cotidianas son fáciles y por ello creemos que las tareas escolares son igual, pero no siempre es así.

Entonces el enfoque que se le da al déficit se basa en aspectos reales, vivénciales que se han ido adquiriendo a través de la experiencia.
Es decir las exigencias y cambios que surgen dentro del contexto es como podremos darnos cuenta, si puede o no desempeñar la tarea que se ha asignado, pero es importante hacer notar lo que le puede resultar significativo y fácil de realizar para lograr el objetivo y no etiquetarlo en esa discapacidad de aprendizaje.¿Dónde encontramos la D.A?” Desde el punto de vista del comportamiento; está en toda la clase como una posibilidad interaccional.

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